domingo, 15 de abril de 2012

A England.....siempre con calcetines


PENZANCE
BRISTOL
Desde hace unos años, viajo con frecuencia a Inglaterra. Es un país que me encanta. Siempre me gusto, y ahora por circunstancias de la vida lo visito mucho. Empecé hace como tres años viajando al suroeste de Inglaterra. Parece increíble, pero eran viajes larguiiiiiiisimos. Primero volaba a Londres y allí, en la estación de Paddington cogía un tren que me llevaba hasta un pueblito que se llama Penzance. El viaje en tren duraba "seis horas" que sumado al vuelo, la espera en el aeropuerto y los traslados hacían un total de doce horas. Me quería morir. Hasta que me iluminé. Y si voy haciendo punto???Ah, m...no puede ser. No me van a dejar pasar las agujas en el avión. Como que no, si yo uso agujas de bambú. Al siguiente viaje hice la prueba, y sin ningún problema. A si que ya lo sabéis SE PUEDE HACER PUNTO EN LOS AVIONES , siempre que se utilicen agujas de bambú.
CALCETIN HECHO EN CLASE
Una vez resuelto el asunto del aburrimiento que me prodrucía tantas horas de viaje, pensé que tampoco era cuestión de ir cargando con un montón de ovillos, la espalda, un delantero a medio hacer y las mangas...pues hago calcetines¡¡¡¡ Genial.
Esos viajes pasaron a ser estupendos. Atravesaba la campiña inglesa, que es preciosa, haciendo punto y tomando té. Un lujo. Y encima, un buen té. Imaginaros como podría ser el té que te ponen aquí, en el tren que va a Cartagena por ejemplo. Y digo
Cartagena, como podía decir Teruel. Una guarrería
ESTE ES EL CALCETIN DEL ULTIIMO VIAJE A LONDRES
.En esos viajes, mientras veía esas casas tan bonitas con esos jardines y las estaciones donde paraba el tren que eran preciosas, mi calcetín avanzaba. Vamos, que me hacía uno de ida y otro de vuelta. Me encantaban esos viajes. Los disfrutaba muchísimo.

Ahora viajo a Bristol y a Londres y aunque son viajes mucho mas cortos, sigo con mi costumbre de ir haciendo calcetines.
Los hago con cinco agujas para que no tengan costura y no molesten cuando te calzas.
En la tienda, tenemos lanas especiales para hacer calcetines. Normalmente son para agujas del 2,5 o del 3, y su composición es de un 75% de lana y 25% de polyamida.

Proximamente voy a organizar unos monograficos de calcetines. Serán tres días, con una duración de hora y media cada uno. El primer día os enseñaré a montar los puntos en las 4 agujas y como empezar el calcetín. El segundo, haremos el talón, y el tercero la puntera. Requisito imprescindible, saber hacer punto del derecho y del revés.También, os daré una tabla con toda la información para que, una vez que hayáis aprendido, podáis hacer calcetines vosotras solas para cualquier numero de pie.
Si queréis mas información podéis llamar a la tienda o me mandáis un correo a conchamarquerie@gmail.com
                                            

Por esto, a England siempre con calcetines

JARDIN VERTICAL. LONDRES



MI PROXIMA CASA????????LONDRES

TRES Y FALTABA UNO. PASEO POR BRISTOL

PESCADERO A DOMICILIO. PENZANCE

HYDE PARK. LONDOON



















3 comentarios:

  1. Genial! Los proximos para mi.Conozco Londres pero siempre queda mucho por descubrir.Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¿EXISTE LA ENVIDIA SANA?
    Me encantaría hacer calcetines el próximo invierno.
    ¿COMPARTIMOS LA CASA DE LONDRES?

    ResponderEliminar
  3. Que digo yo.....que en lugar de ir a las clases de calcetines me voy contigo a Bristol y me enseñas.... cuela?
    Una entrada preciosa y las fotos fantásticas.
    Un besito y a ve si me visitas que he puesto unas fotitos de La Toscana.... ah¡ y déjame tu comentario que me hace ilu.

    ResponderEliminar